Carrizal.- Una semana activa han tenido los funcionarios de Protección Civil Miranda al prestar más de cien servicios en toda la jurisdicción mirandina, donde se han beneficiado más de mil personas.

“De acuerdo a las estadísticas, 27 guardias de prevención vial se han instalado en los diferentes puntos de las principales carreteras y autopistas del estado”, afirmó el director del organismo preventivo, Jesús Rafael Vegas.

Por su parte, destacó que los paramédicos brindaron atención a 27 personas que requirieron de atención local o prehospitalaria. “De igual manera, efectuaron 24 traslados en ambulancias”.

En materia de educación

Los instructores impartieron 21 inducciones en autoprotección, en diversos planteles educativos del estado.

“Más de 1600 personas fueron capacitadas en materia de prevención y autoprotección, a través de las actividades que realiza la institución con el Frente Preventivo Miranda y otros organismos del estado, con el fin de impartir charlas, talleres y cursos de elaboración de mapas de riesgo, prevención sísmica, qué hacer antes, durante y después de un terremoto y primeros auxilios”, afirmó Vegas.

Reducción de riesgos

Desde el pasado lunes 19 hasta la fecha, los inspectores han recorrido el estado, para evaluar zonas vulnerables con el objeto de cumplir con la función de mitigación de riesgos inherente.

“Un total de dos mil 236 viviendas fueron inspeccionadas, donde los uniformados verifican el riesgo y la vulnerabilidad de cada estructura, así como la presencia de grietas, pendientes inestables o abultamientos en zonas residenciales, terrenos, cunetas, vías y estructuras, para evitar hechos que lamentar en el futuro”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda/PC)