Con el fin de garantizar espacios adecuados para que los niños, niñas y adolescentes comiencen el nuevo período escolar 2018-2019, la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda realizó este jueves una inspección en la U.E.N Bartolomé Salom, ubicada en el municipio Sucre, y otra en el Centro de Educación Inicial Nacional El Remanso, ubicado en Chacao.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Rodolfo Sanz, afirmó que a pesar de las dificultades económicas que presenta el país, desde el ente que representa, se mantienen invirtiendo constantemente en materia educativa, con el fin de brindar preparación de calidad para la generación de relevo.

“Estamos complacidos de que el próximo lunes, todas las escuelas que hay en Miranda abran sus puertas para recibir a todos estos jóvenes en su nuevo período académico”.

Asimismo, informó que recuperaron en su totalidad el Centro de Educación Inicial Nacional El Remanso, el cual estuvo cerrado durante la gestión anterior. Aunado a esto, afirmó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se extenderá a las escuelas nacionales, con el fin de garantizar la alimentación balanceada que los niños necesitan para su desarrollo. «Estamos apostando a la educación, hicimos una inversión en útiles y uniformes para las niñas y niños».

Cabe destacar que la escuela Bartolomé Salom recibió atención por parte del Ejecutivo regional en diversas oportunidades, cuyos trabajos consistieron en la sustitución de cubierta de techo, reparación de friso, demolición de paredes, construcción de muros, pintura en elementos metálicos, construcción en concreto del patio  y reparación de piezas sanitarias.

Como parte del calendario propuesto por la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda,  el cual responde a la dimensión del Derecho a la Ciudad, el Secretario General de Gobierno informó que previo al regreso a clases continuaràn las inspecciones en las instituciones adscritas al ejecutivo regional, con el fin de corroborar que los espacios sean dignos para recibir a la población estudiantil.  (Prensa Gobernación de Miranda)