En 34 puestos de control vial, igual número de puntos de atención en playas y 17 estaciones, están distribuidos más de mil 400 efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda para brindar respuesta inmediata a los temporadistas que hayan elegido esta entidad regional como destino durante la Semana Mayor.

Así lo informó el Primer Comandante del mencionado organismo de seguridad, Tcnel. (B) José Herrera Palma, quien indicó que desde el pasado viernes 12 de abril, y hasta el venidero lunes 22, todos los apagafuegos estarán desplegados en playas, ríos, carreteras y templos con el fin de atender las necesidades que en materia de prevención y seguridad tengan los ciudadanos, en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2019 organizado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  la Gobernación de Miranda y la FANB.

“Es nuestro compromiso y misión resguardar a los mirandinos, así como a aquellas personas que deseen disfrutar de estos días de descanso y recogimiento espiritual en nuestro estado y a quienes también consideramos como mirandinos. Es por ello que, conjuntamente con la policía regional y Protección Civil Miranda, nos hemos instalado en las principales vías de comunicación, centros recreativos y templos religiosos, desde donde estamos atendiendo a la comunidad las 24 horas del día”, detalló Herrera.

En tal sentido, la autoridad bomberil hizo un llamado a los ciudadanos para que atiendan los llamados de atención que hacen las autoridades, especialmente en lo que se refiere a la prevención en la conducción de sus vehículos, el buen uso de los espacios recreativos y balnearios, así como en las procesiones o las iglesias.

“Es importante entender que de la conducta de todos y cada uno de nosotros depende el éxito de esta movilización de recursos y personal. Son los ciudadanos quienes, con su buen accionar y conducta responsable, construyen la Miranda segura que todos queremos. Nosotros solo estamos aquí para apoyarlos”, dijo finalmente la autoridad bomberil.

Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos