Este lunes se incorporaron más de 500 mil estudiantes en los 1.200 colegios y liceos del estado Miranda para iniciar el período escolar 2022- 2023, informó el Gobernador Héctor Rodríguez.

Desde la Unidad Educativa Nacional (U.E.N) José Manuel Álvarez, en el municipio Carrizal, Rodríguez  informó que la matrícula escolar se encuentra cerca del 96 por ciento y destacó la recuperación de más de 500 infraestructuras educativas con la articulación de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“En alianzas con organismos internacionales, apoyo del Gobierno Nacional, Ministerio de Educación, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), alcaldías y el pueblo organizado hemos logrado  recuperar este año casi 500 instituciones, es una cifra récord y vamos a seguir pintando, arreglando, resolviendo problemas del agua, recuperando y dotando de nuevos pupitres”, enfatizó.

En ese sentido, la secretaria de Educación del estado, Rosa Becerra, destacó el trabajo que han realizado las Bricolimes en el despliegue del 1 x10 del Buen Gobierno en la entidad para lograr la recuperación eficaz de los espacios educativos.

“Este es uno de los planteles emblemáticos en donde las Bricomiles han hecho su trabajo como debe ser. Nosotros estamos muy  orgullosos de tener la Zona Operativa de Defensa Integral  (ZODI) Miranda y Distrito Capital, además de las autoridades regionales.

Por su parte, la representante Yusmelia Ascanio agradeció el trabajo articulado entre la comunidad, el Gobierno nacional y estadal por los trabajos realizados en la infraestructura educativa.

Los estudiantes de este plantel recibieron dotación de uniformes, zapatos y morrales con útiles escolares.

Prensa Gobernación de Miranda