El Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual se mantiene activo durante la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país, seguirá funcionando indefinidamente para seguir ofrececiendo alimentos a los niños y niñas de las zonas más vulnerables del estado Miranda.

Así lo informó la  secretaría de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, quien además indicó que desde que comenzó la cuarentena social, hace dos semanas, se han entregado más de 900 mil 30 platos a niños y jóvenes de las zonas priorizadas y continuará el despacho de manera programada.

«Para la elaboración de la comida están trabajando las Madres Cocineras y los directores de cada plantel, quienes están laboran de manera coordinada con el Ejecutivo regional y Gobiernos Comunitarios para garantizar la comida a los niños y jóvenes de las comunidades priorizadas”, dijo Becerra.

Igualmente,  aseguró que las cocinas  de las instituciones educativas que se encuentran operativas, han sido  acondicionadas con las respectivas normas de higiene, desinfeción  y limpieza estipuladas para prevenir la propagación del coronavirus.

También la Secretaria de Educación indicó que la Gobernación del estado Miranda está beneficiando con el programa de alimentación a unos 100 abuelos y abuelas, residenciados en el Área Metropolitana, quienes se encuentran solos en sus hogares porque sus familiares están fuera del país.

Prensa Gobernación de Miranda