Durante la Expoferia Agropecuaria Miranda 2024, que se llevó a cabo entre el 20 y el 24 de marzo en el Parque Bolívar de La Carlota, municipio Sucre, más de 90.000 personas acudieron a conocer las exposiciones agrícolas y gastronómicas.

El secretario de Alimentación  de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, destacó este martes que hubo una masiva participación de diversas firmas comerciales de productores primarios y toda la cadena de comercialización de 14 estados asociados a la producción ovina, caprina, bufalina y ganadería vacuna.

“Se conoció sobre la proyección de los avances genéticos que ha tenido el rebaño a nivel nacional. En comparación con la primera feria de 2022, ha habido un crecimiento de más del 20 por ciento solo en el sector ovino, caprino; y en el bufalino se están produciendo más de 3.700.000 de búfalos. En promedio al año 1.500.000 animales de esta especie garantizan carne para el consumo”, dijo.

Agregó que se realizaron acuerdos e intercambios comerciales entre los productores, y que más del 70 por ciento de los productos presentados se realizan en el estado Miranda.

“Se expusieron productos terminados como leche en polvo de cabra y de búfala, que no existían, y se lanzaron por dos casas comerciales. También se contó con circuitos gastronómicos y escuelas gastronómicas, firmas y restaurantes”, destacó.

De igual manera, Marín recordó que desde el próximo 13 de junio y hasta el 16 de junio se llevará a cabo en la entidad el tercer Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev 2024).

Prensa Gobernación de Miranda