22/09/2021.- Más de 80.000 personas del estado Miranda se registraron en el sistema del Congreso de la Patria en el renglón emprendedores, informó este miércoles el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.

Durante un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una jornada de Miércoles Productivo, el mandatario regional precisó que a escala nacional el registro superó las 800.000 voluntades de incursionar en esta corriente de la economía. “Son 800 mil personas que quieren apostar al país, un país productivo, pasar por encima de las dificultades, y ayudar, contribuir desde sus ideas, sus propuestas para levantar esa economía productiva (…) En el caso de Miranda, son más de 80 mil emprendedores y los hemos empezado a atender”, resaltó desde la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), en el municipio Sucre.

Asimismo, el Gobernador de Miranda comentó sobre “la política de las cuatro F” que desde su despacho se aplica para el impulso de los pequeños empresarios. Esta consiste en: Formación, a partir del acompañamiento técnico y académico gracias a alianzas con universidades y otras instituciones como el Inces; formalización, esto es la creación de canales para agilizar y facilitar los trámites necesarios para iniciar un emprendimiento; financiamiento, a partir de aportes del Ejecutivo regional y convenios con la banca; y por último las ferias, espacios para mostrar las ideas y capacidades de este sector.

“Son miles de experiencias que conseguimos en cada comunidad, toda esa fuerza, toda esa capacidad, todas esas ideas, todas esas ganas, sumadas a la pequeña y mediana empresa, son la fortaleza para construir una nueva economía, una economía de prosperidad, una economía que nos saque de la situación difícil que nos colocó el bloqueo, las sanciones y la pandemia, y construya esa nueva Venezuela que todas y todos soñamos, una Venezuela de prosperidad, una Venezuela con calidad de vida para todas y todos”, remarcó.

El pase estuvo acompañado por el alcalde del municipio Sucre, José Rangel Ávalos, quien informó que en esa jurisdicción el registro suma los 15.000 emprendedores, quienes han recibido igualmente “la mano del Gobierno Bolivariano, que los apoya para seguir creciendo”.

“Ha explotado todo un país de emprendedores, porque ante las sanciones estadounidenses el venezolano no se ha amilanado” dijo.

Prensa Gobernación de Miranda