Un total de 88.2 toneladas de alimentos y demás productos de primera necesidad, fueron distribuidos en el mes de junio en los 45 Puntos Alternativos desplegados en la entidad mirandina donde fueron atendidos 64 mil 181 personas.

La información la dio a conocer el secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Miranda, Josué Madriz, quien explicó durante una videoconferencia del Gabinete de Economía Productiva, en la cual participó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, que el objetivo es tener los Puntos Alternativos en los 352 Gobiernos Comunitarios establecidos en los 21 municipios de la entidad.

“Esta semana iniciamos un cronograma de reuniones con los Gobiernos Comunitarios  para empezar la revisión de los espacios, la aprobación y la firma de contrato para empezar los despachos. Todo el proceso para los 352 Gobiernos comunitarios será desde 13 de julio hasta el 1 de noviembre”, explicó.

Asimismo, Madriz indicó que este martes se realizó el acto de firma de contrato del lanzamiento para la producción de algodón en el municipio Urdaneta, donde 31 productores del rubro de la región tuyera trabajarán en el proceso de siembra de 35 hectáreas de la planta algodonera. “En dos semanas estaremos cosechando dos hectáreas de algodón en este municipio», aseguró.

Formación online

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Leonel Párica, destacó que la dependencia ha realizado una serie de cursos de formación a distancia, por videoconferencia a docentes mirandinos. Apuntó que hasta la fecha han participado 500 profesionales de la educación. Dijo que el proceso de entrega de certificados se llevará a cabo vía online.

Dijo que se ha avanzado en el sistema de evaluación y desempeño docente. “A pesar de la pandemia, se mantiene el trabajo en pro de la calidad educativa. Esperamos poder avanzar en el último periodo del año escolar con el sistema de educación.

Sobre la pandemia del COVID-19, Párica expresó que se han realizado mesas de trabajo con el personal científico y especializado, para establecer acciones que permitan enfrentar la enfermedad que afecta a la población venezolana. “También haremos entrega de un informe preliminar del modelaje de COVID-19, construido por los especialistas en la materia», dijo.

Prensa Gobernación de Miranda