Este viernes se llevó a cabo una jornada de atención jurídica con los tribunales móviles del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la comunidad de Aragüita, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, Lenín Sosa, aseguró que fueron atendidas más de 5.000 personas con la realización de trámites, asesoría jurídica y apoyo social.

Durante la actividad impulsada por el Poder Popular, el Poder Judicial y la Gobernación, se creó el Comité Comunitario para la Justicia de Paz que va a promover la elección de los jueces de paz en esa comunidad.

De igual manera se inauguró una cancha deportiva en el sector, a fin de tener más espacios de esparcimiento para la prevención del delito.

“Esta actividad se realizó simultáneamente en Guarenas y Los Teques, y se seguirán realizando durante los próximos meses en las comunidades de Miranda”, dijo Sosa.

La presidenta del TSJ, Beatriz Rodríguez y magistrados del ente judicial estuvieron presentes en la jornada.

Los tribunales móviles son una iniciativa del TSJ y tiene como misión, llevar la justicia de manera gratuita y expedita a las personas más vulnerables.

Prensa Gobernación de Miranda