528 jóvenes de instituciones educativas regionales y nacionales clasificaron a la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2022, etapa que iniciará próximamente en la entidad.

La información fue suministrada por Teylor Mijárez, director de Masificación Deportiva de la Secretaría de Deporte del estado Miranda, quien indicó que actualmente se realizan reuniones con profesores de Educación Física y entrenadores de todo el estado, con el objetivo de finiquitar las sedes y los calendarios para la realización de las competiciones en 14 disciplinas deportivas.

Ajedrez, atletismo convencional y no convencional, baloncesto 5vs5, baloncesto 3vs3, beisbol 5, fútbol sala 5vs5, fútbol sala 3vs3, gimnasia rítmica, kikingbol, natación, tenis de mesa, volibol 6vs, 6 y volibol, 3v3, son las disciplinas a desarrollarse en el evento.

“Se viene un gran despliegue deportivo para nuestro estado, con 14 disciplinas deportivas en acción y 528 estudiantes participando. Nos sentimos orgullosos, los profesores de educación física y entrenadores, de trabajar en equipo para impulsar, con estos juegos, el deporte en las instituciones educativas mirandinas”, dijo el también director técnico general de la selección del estado Miranda para los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles.

El municipio que obtuvo mayor número de deportistas clasificados a la fase estadal, fue Plaza, con 93 atletas, seguido de Brión, con 59. Guaicaipuro logró la clasificación de 45 jóvenes, mientras que Sucre alcanzó 44.

Zamora estará representada por 35 jóvenes; al tiempo que Simón Bolívar contará con 34 deportistas. Tomás Lander dispondrá de 33, Chacao con 30 y Páez con 27.

Paz Castillo y Cristóbal Rojas tendrán 24 atletas, cada jurisdicción; Independencia estará representada con 20, Pedro Gual con 18, Buroz con 17, Carrizal con 11, El Hatillo con seis, Andrés Bello con cinco, Los Salias con dos, para cerrar la lista con el municipio Urdaneta, el cual contará con un deportista.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2022 fueron inaugurados el pasado 29 de abril, cita en la que más de 77.000 alumnos de 700 instituciones educativas nacionales y estadales han participado y demostrado sus talentos físicos y mentales en 14 disciplinas.

Estos juegos están divididos en cuatro fases: intercurso, municipal, zonal, estadal y nacional.

Prensa Gobernación de Miranda