Más de 5.000 kilogramos de proteína pesquera y acuícola a precios asequibles fueron distribuidos a la población de la parroquia Petare, municipio Sucre, como parte de la feria Venezuela Come Pescado, que se mantiene desplegada en el contexto de la agenda de Semana Santa en el estado Miranda.

Desde la plaza El Cristo fueron expendidas diferentes especies de pescados como lamparosa, cataco, roncador, curvinata, cojinúa, pescado salado, pepitonas y camarones en los puntos de distribución del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, a través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela.

En tal sentido, el ministro de la cartera pesquera, Juan Carlos Loyo, señaló que esta labor forma parte de un trabajo conjunto donde están vinculados los Gobiernos nacional, regional y local, como una iniciativa que busca apoyar a los pescadores locales y la economía de la zona, al promover el consumo de productos de alta calidad.

«Somos una sola fuerza y con ella le damos nuestro apoyo al Presidente Nicolás Maduro, con cada una de las acciones que se ejecutan por llevar bienestar a nuestra patria», destacó Loyo.

La Secretaría de Pesca de Miranda estima distribuir más de 200 toneladas de pescado, con operativos previstos en las 55 parroquias de la región para garantizar la proteína del mar en toda la entidad durante la Semana Mayor.

Prensa Gobernación de Miranda