Más de 5.000 dólares entregó este lunes el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para la dotación de insumos y rehabilitación de la Escuela de Chocolateros Argelia Laya y la chocolatera La Coromoto, ubicadas en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.

Durante el acto de entrega de certificados a 250 chocolatiers de esta escuela, Héctor Rodríguez destacó que esta institución fue instalada en San José de Barlovento como parte de las acciones posteriores a la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, con la meta de formar a chocolateras y chocolateros en el estado y así reconstruir la economía del país más allá del petróleo.

En tal sentido, anunció que los graduandos serán involucrados en las políticas de las 4F de emprendimiento de Miranda (formación, formalización, financiamiento y feria), que ha sido replicada en todos los estados del país. En este sentido, invitó a todos los interesados a involucrarse, a través de las plataformas digitales, en el programa Emprender Juntos.

Por otra parte, Rodríguez anunció que iniciarán los trabajos de certificación en los espacios comunitarios de la chocolatera La Coromoto, ubicada en el San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, donde funcionará la Escuela Argelia Laya formalmente, así, como el proceso de dotación en insumos y maquinarias.

Además, subrayó con esta escuela de chocolateros se resume todo lo que desde el Gobierno mirandino se está haciendo por Venezuela: «Construir un país productivo, crear una conciencia de lo producido y consumido aquí, contribuir a la solución estructural de la pobreza con aportes de una sociedad solidaria, que brinde atención a la población vulnerable», afirmó.

«Estamos tratando de aprovechar todas las potencialidades como el café, frutas, entre otros rubros», agregó el Gobernador, al tiempo que informó sobre la entrega de financiamientos para emprendedores del rubro.

Prensa Gobernación Miranda