Con la visita de más de 43 mil personas, la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022 realizada desde el 13 al 17 de julio en el parque Bolívar, en La Carlota, superó las expectativas de aforo, un evento que concentró esfuerzos para promocionar lo mejor que produce el país en ambos rubros de relevancia en el mercado nacional e internacional.

Así lo informó este domingo el secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, quien detalló que a través de la participación de más de 220 expositores de varios estados se expendieron más de 1.500 kilos de chocolate, una cifra significativa para la chocolatería y la bombonería.

De estas muestras, más del 70 por ciento son de Miranda y el resto son estados visitantes, los cuales han tenido la oportunidad de generar el expendio de lo que elaboran; muchos de los participantes manifestaron que agotaron su mercancía, por lo que fue todo un éxito, destacó Marín.

Por otra parte, indicó que en el Día del Niño se planificó una agenda de actividades especiales, además del cierre general de la actividad, que más allá de las ventas, permitió a los productores promocionar sus trabajos, estandarizar los procesos y generar condiciones para que los emprendimientos puedan mantenerse en el tiempo.

El secretario de Alimentación resaltó que desde la Gobernación mirandina se tiene previsto realizar más actividades como esta con la convocatoria abierta a otros estados del país para seguir promocionando lo hecho en Venezuela y el esfuerzo de los productores pequeños, medianos y grandes, a fin de impulsar la economía del país y diversificarla.

Prensa Gobernación Miranda