En el marco del despliegue de seguridad Fin de Semana Seguro en conjunto con el Plan de Abordaje Integral Preventivo (Paip), el gobierno del estado Bolivariano de Miranda, realizó diversas actividades en la Encrucijada de Cúpira, municipio Pedro Gual, para garantizar la sana convivencia, prevención del delito, acceso a productos alimenticios y actividades recreativas.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Lenin Sosa, informó que los 4 mil 765 funcionarios de los cuerpos de seguridad y de prevención se encuentran desplegados en más de 61 puntos estratégicos en la entidad, con el fin de preservar la integridad de cada uno de los mirandinos. “Estamos trabajando mancomunadamente para garantizar la paz a nuestro pueblo”, acotó.

Asimismo, afirmó que desde el ente que representa no se ha detenido el Plan Integral de Seguridad. Señaló que hoy se realizó un operativo que ocupa espacios viales, turísticos y que también se ofreció un mercado a cielo abierto, planes de recreación, salud, atención a los adultos mayores, entre otras actividades que benefician al pueblo. “No es un solo un tema de presencia, sino de prevención y de unión de la fuerza popular con nuestros organismos de seguridad”, dijo.

Por su parte, el director de la Policía de Miranda, General de División Régulo Argotte, aseveró que en la Troncal 9 se encuentran más de 200 efectivos que recorren la zona para disminuir la delincuencia que se presenta en el lugar. “Estamos concentrando nuestros esfuerzos para hacer de nuestra entidad la Miranda segura”.

Actividades en Pedro Gual

Las comunidades del municipio Pedro Gual tuvieron la oportunidad de contar con 6,1 toneladas de comida (proteínas, víveres, frutas, verduras y hortalizas), que benefició a un aproximado de 500 personas que se encuentran registradas en los censos de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), según lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

También se realizaron actividades recreativas, a cargo de los diversos cuerpos de seguridad y prevención, como pintacaritas, payasos, atención psicológica, riesgolandia, clase de primeros auxilios, escuela para familia, actividades con papagayos, juegos tradicionales, jornada de formación a la comunidad, jornada informativa a la juventud, atención primaria, barbería y jornada informativa dirigida a jóvenes. (Prensa Gobernación de Miranda)