A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, este 25 de abril se realizó una jornada de prevención social en la calle Bermúdez de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde fueron atendidos 350 niñas y niños.

La secretaria de Protección Social de la entidad, Sielibeth Hernández, informó que durante la actividad se realizaron charlas informativas y se difundió material sobre los derechos y deberes de los niños.

“Hoy venimos a promover la concientización para erradicar cualquier forma de maltrato contra nuestros niños y niñas, para prevenir cualquier tipo de abuso o violencia. Todos los días, en cada una de nuestras actividades, en cada uno de nuestros espacios, es prioridad para nosotros llevar este mensaje de amor y de protección, que garantiza a nuestros niños una vida libre de abuso”, aseveró.

También se realizó la entrega de juguetes, pinta caritas, rifas, juegos y entrega de dulces a los más pequeños.
“Nuestros niños y niñas deben ser respetados y orientados de forma adecuada, también deben ser garantizados cada uno de sus derechos y promover sus deberes”, reiteró.

En la jornada participó el Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Miranda, la Secretaría de Protección Social, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, entre otros organismos.

​Prensa Gobernación de Miranda ​