Con una agenda concentrada en expresar el potencial agrícola de la entidad, la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022 mostrará el trabajo de más de 300 productores mirandinos que estarán desplegados en 20 mil metros cuadrados del parque Bolívar de La Carlota, donde predominará la manufactura y la calidad de los productos que poseen estándares diferenciados.

Así lo informó el secretario de Alimentación, Miguel Marín, durante una entrevista ofrecida este viernes, donde además detalló que estarán presentes especialistas de cada uno de los sectores, universidades, baristas, técnicos destacados, productores, asociaciones que hacen vida en Miranda y ocho estados del interior del país.

Con actividades académicas dirigidas a todos los productores participantes, circuitos pedagógicos, circuitos infantiles, además, de exhibiciones de cómo se produce la miel desde las colmenas hasta el procesamiento y el empaque, toda la cadena de valor del café desde la semilla hasta el producto terminado y cómo se trabajan los cultivos de flores, podrán ser apreciados, explicó Marín.

En tal sentido, destacó que, por ejemplo, en el caso de la miel el producto obtiene características y condiciones específicas de acuerdo con las flores que consuman las abejas, para ello habrá una cata pedagógica que permitirá reconocerlas en el anaquel; lo mismo aplicará para el café y para las flores.

Del mismo modo, se estima desarrollar jornadas de trabajo post feria para ampliar líneas de desarrollo con las que el Gobierno regional busca diversificar, fomentar la producción y promocionar al máximo la labor de los productores organizados.

El secretario de Alimentación recordó que esta expoferia estará abierta desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de noviembre, de manera gratuita, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche con acceso desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Prensa Gobernación Miranda