Desde el 01 de enero de 2018 hasta la  presente fecha, efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda han trasladado 3 mil 675 pacientes en ambulancia, según informó el Primer Comandante del organismo de seguridad regional, Tcnel. (B) José Herrera Palma.

La mayoría de estas movilizaciones han sido hechas en las ocho unidades que fueron entregadas a la institución en noviembre del año pasado, por el gobernador Héctor Rodríguez y que se encuentran distribuidas por toda la entidad regional.

“Esta cifra de atenciones corresponde tanto a servicios de emergencias como a traslados programados de pacientes que asisten a consultas médicas o son dados de alta de diferentes centros asistenciales. Y es que este es uno de los servicios con mayor demanda por parte de los mirandinos”, indicó el comandante.

Es por ello que para la organización bomberil resulta fundamental reforzar el sistema de atención de emergencias pre hospitalarias, “trabajo este que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, por medio de la recuperación y reparación de ambulancias que encontramos fuera de servicio a nuestra llegada”, expresó Herrera Palma.

El objetivo del actual director de los apagafuegos de Miranda es tener, al menos, dos unidades de este tipo disponibles en cada estación, “para así poder asegurarle a los mirandinos una atención eficiente y  de calidad. En ello estamos trabajando y para allá vamos porque en Miranda nuestra prioridad son las personas y su bienestar integral”, dijo. (Prensa Bomberos de Miranda)