Con más de 3.000 prestadores de servicio que fueron formados el año pasado, Miranda se prepara para los carnavales 2023, así lo anunció la secretaria de Turismo de la Gobernación, Lorena Lin.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Lin dijo que el martes 31 de enero será instalada la Mesa del Vivir Bien en materia turística.

También refirió que la programación incluye conciertos mirandinos en el eje costero y atractivos que se están haciendo en conjunto con el sector privado en materia de deportes y turismo de aventura.

Por otra parte, destacó que este año el estado Miranda continuará potenciando el desarrollo turístico integral de la región con nuevos atractivos y áreas de interés, las cuales contemplan la inauguración de zonas para campamentos, senderismo y estadías en sitios naturales.

Lin detalló que estos espacios, que estarán ubicados en los Altos Mirandinos, contarán con zonas de wifi, electricidad y áreas para cargas de dispositivos y equipos celulares, sanitarios y duchas, entre otras comodidades para los visitantes.

Señaló que, a través de una agenda que se concreta junto a los directores municipales de turismo, se activarán nuevos destinos en cada eje territorial de la entidad, que incluye el impulso de tres nuevas rutas turísticas.

En tal sentido, explicó que la primera será la ruta afroturística, la cual permitirá a propios visitantes disfrutar de los tradicionales tambores de San Juan y de la identidad de la costa, luego la Ruta del Café y Flores, que exaltará el potencial productivo de la entidad que estos dos rubros y, finalmente, la Ruta Guaicaipuro, con la que se estima cerrar el año y que está enmarcada en lo histórico.

Del mismo modo, informó que, por orientaciones del Gobernador Héctor Rodríguez, están desarrollando un prototipo de casas de salvavidas que fue instalado en el balneario Los Totumos y que será replicado en todas las playas del estado.

Prensa Gobernación Miranda