A través de las rutas activadas por el sistema TransMiranda, más de 200 personas realizaron este viernes la tradicional visita a los siete templos en el eje Valles del Tuy, del estado Miranda, un acto de fe realizado por la feligresía católica durante Semana Santa.

El secretario de Religión y Culto de Miranda, Rafael Toro, explicó que esta ruta fue diseñada de manera gratuita para que familias puedan cumplir con la tradición católica de la visita a los siete monumentos del Santísimo Sacramento en la región.

“Este es un momento para la renovación de la fe del pueblo mirandino que es un pueblo profundamente cristiano y mantiene viva las tradiciones religiosas”, agregó.

El recorrido inició a las 7:30 de la mañana en el Santuario de Santa Lucia y visitó  la parroquia Santa Teresa, el santuario de San Francisco de Yare, San Diego de Alcalá en Ocumare del Tuy,  Santa Rosa de Lima en Charallave, Nuestra señora del Rosario en Cúa, San Martin de Porres en Nueva Cúa y finalizó en el Santuario de Betania, detalló. 

Toro invitó a la feligresía del estado Miranda a la misa de Resurrección y la bendición del mar que se realizará este domingo 31 de marzo a las 10 de la mañana en la  Pérgola Marina de Higuerote.

Prensa Gobernación de Miranda