La secretaria de Mujeres de la Gobernación de Miranda, Andreína Tarazón, y el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, entregaron certificados a más de 200 promotoras comunales del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, tras cumplir con su proceso de formación en esta materia.

“El trabajo de ustedes es significativo porque ustedes son el brazo social de este proyecto político del Estado venezolano y de la Revolución Bolivariana”, dijo Tarazón durante su alocución, en la que además celebró la consciencia que tienen las mujeres mirandinas sobre la importancia de estos planes que se traducen en la protección del sector femenino y en la garantía de la maternidad feliz y saludable.

Por su parte, el alcalde sostuvo que las promotoras comunales que recibieron los certificados pertenecen a los seis municipios que conforman el eje Valles del Tuy, y refirió que en el caso de Urdaneta son 48 las féminas que fueron acreditadas por su labor humanista en el periodo 2017-2020 forjando el bienestar de las gestantes y lactantes.

En la cita también estuvieron presentes las legisladoras del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Yosmary Guevara y Ruth Conde, además de la coordinadora del Plan Parto Humanizado, Maribel León.

Posterior al evento, la secretaria de Mujeres y el alcalde sostuvieron un encuentro para avanzar en programas y proyectos productivos, combatir la violencia de género y garantizar los derechos humanos del sector femenino, “a fin que este 2023 sea no solo de crecimiento económico, sino de igualdad y equidad de género”.

Prensa Gobernación de Miranda