Con el objetivo de garantizarle al pueblo el derecho gratuito a la medicina, se desplegó  en el estado Miranda un operativo de vigilancia y control en distintos establecimientos farmacéuticos y droguerías. Hasta la fecha van 200 establecimientos inspeccionados. 

Igualmente, se visitaron los locales adyacentes a los centros de salud públicos, con el objeto de vigilar que no estén vendiendo o utilizando insumos, medicamentos y material médico- quirúrgico de uso institucional para vendérselo al pueblo. 

Este tipo de jornadas se realizan cumpliendo los lineamientos del Ministro de Salud Luis López, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Estado Bolivariano de Miranda, adscrito a la Dirección Estadal de Salud, a cargo de la doctora Marelia Guillen, Autoridad Única en Salud  

Daniel Bolívar, Director del (SACS), indicó que “los mirandinos y mirandinas deben gozar de lo que es gratuito por derecho constitucional, y gracias al gobierno bolivariano, tenemos el deber de velar porque nadie prive al pueblo de adquirir estos materiales, sin costo alguno”.  

La orden es que se desplieguen por estos establecimientos para constatar que no existe ningún tipo de mercancía de dudosa procedencia, es decir, productos que sean importados y no tengan su debida permisología, que no cumplan con los trámites que indica la ley tanto de contraloría como de las demás instancias y que realmente estén acoplados con las normativas sanitarias. 

“Nos hemos encontrado algunas irregularidades que han sido resueltas, otras fueron sancionadas y multadas, además de ser puestas al frente de las autoridades competentes para corregir. Por supuesto, nosotros seguimos promoviendo e incentivando que se siga brindando una atención de calidad al pueblo”, puntualizó Bolívar. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud)