Durante el primer trimestre del año 2023 más de 2.400 productores del campo del estado Miranda, que hacen vida de los ejes Plaza – Zamora y Barlovento, recibirán formación académica como parte de la política de las 4F del emprendimiento (formación, formalización, financiamiento y feria), a fin de potenciar la siembra en la entidad.

Este proyecto educativo, impulsado por la Gobernación de Miranda a través de la Secretaría Agrícola, cuenta con el apoyo de académicos de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, según detalló su rector, Pedro Vicente Rodríguez.

Explicó que las jornadas educativas iniciarán en Barlovento con el abordaje de 200 productores de Pedro Gual, 500 del municipio Páez, 100 de Buroz, 300 de Brión, 800 de Acevedo y 200 de Andrés Bello.

En el segundo trimestre del año incluirán a 300 trabajadores de la tierra de los municipios Zamora y 100 de Plaza, para un total de 2.400 a atender por dicha universidad, que implica un 10 por ciento del estimado en la entidad, donde se registran aproximadamente 50.000 agricultores.

Asimismo, el rector de la Universidad Argelia Laya precisó que durante el acto de entrega de equipamiento a productores de Barlovento, a inicios de este año, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, solicitó aumentar la meta del acompañamiento formativo de 5.000 productores para este 2023, cuya formación estará acompañada por profesores y estudiantes de universidades los Valles del Tuy, los Altos Mirandinos y el área metropolitana de Miranda.

Adicionalmente, informó que se estima impulsar el desarrollo de semilleros, para lo cual han puesto a disposición el conocimiento científico con el fin de desarrollar una hectárea de siembra de semillas que, una vez obtenida la cosecha, se realizará un proceso de selección y clasificación de las mismas.

Prensa Gobernación Miranda