Más de 1200 personas fueron atendidas este miércoles a través una jornada integral dirigida a las y los productores agropecuarios del eje Birongo – Curiepe del municipio Brión del estado Miranda, donde además de asistencia médica y alimentaria, fueron distribuidos productos e insumos agrícolas a precios subsidiados.

Durante la actividad, el secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, detalló que estas acciones forman parte de las políticas de atención social dirigidas por el Gobernador Héctor Rodríguez, en articulación con el Gobierno nacional y las Alcaldías, para abordar a los sectores rurales donde habita la mayor parte de las familias de productores agropecuarios y campesinos del estado.

Asimismo, Marín puntualizó que se dispuso de una agrotienda móvil donde los productores pudieron adquirir insumos a buen precio como fertilizantes, fórmulas sintéticas u orgánicas para el control de plagas, aperos agrícolas, calzados y botas de caucho, además de otros elementos necesarios para apoyar y desarrollar las faenas.

Como parte del programa Mi Clap Productivo, se activaron 14 Comités Locales de Abastecimiento con la producción pesquera, cría de animales y siembra de diferentes rubros como tubérculos, raíces, cacao y frutas.

El eje Curiepe – Birongo supera las 3 mil hectáreas cultivadas de alta productividad agrícola. En esta región, la Gobernación de Miranda en articulación con el Gobierno nacional, desarrolla una metodología para atender socialmente a los productores y fomentar la producción.

Del mismo modo, Marín dijo que, desde inicio de año, se han desarrollado estas jornadas donde se brinda atención médica, abordajes con FarmaMiranda, alimentación a través de los Mercados Comunitarios y todas las acciones que se impulsan mediante el Sistema de Misiones y Grandes Misiones a nivel, nacional, regional y local.

Cartas Agrarias a Mujeres

El Secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda informó que en este evento fueron entregadas 86 Cartas Agrarias a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a una organización denominada Mujeres Conuqueras.

En tal sentido, Miguel Marín describió que se trata de un grupo de lideresas que han venido trabajando en la zona. Con este instrumento legal logran la meta de normalizar su tenencia de tierras en diversos sectores de Curiepe y además, les permite fomentar la producción agrícola y pecuaria.

Agregó que estas mujeres recibieron títulos por más de 110 hectáreas de terreno que están en plena producción de animales como cerdos y aves, hasta productos agrícolas como cambur, cacao, plátano, entre otros, rubros que se dan en la zona.

Prensa Gobernación Miranda