Un total de 961 mil 255 familias mirandinas fueron beneficiadas de manera directa durante el mes de marzo con la entrega de las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la modalidad casa por casa, informó Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria de la Gobernación del estado Miranda.

Durante una entrevista para la emisora YVKE Mundial, este miércoles, el secretario afirmó que en la entidad mirandina se ha llevado a cabo con éxito la entrega del beneficio, «con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena por la situación de pandemia que se está viviendo actualmente, y de esta manera asegurar el resguardo preventivo de la ciudadanía».

Asimismo, indicó que dicha distribución equivale a 12 mil 15 toneladas de alimentos, para un total de 961 mil 250 cajas distribuidas en el estado Miranda, las cuales fueron distribuidas tomando en cuenta todas las medidas de prevención y de higiene y en articulación con el Gobierno nacional y el Poder Popular.

«Este es un programa social que es primordial en medio de esta cuarentena, es por ello que desde la Gobernación se están haciendo todos los esfuerzos operativos para garantizar dicho beneficio, gracias al  trabajo de más de 3 mil hombres y mujeres quienes se esfuerzan para que la población mirandina lo reciba», dijo Marín.

Igualmente informó sobre los avances en la distribución de alimentos, en cuanto a las Ferias del Campo Soberano y Mercados Comunitarios, a través de los cuales se realizaron 244 jornadas, en las que se distribuyeron 602 toneladas de alimentos para atender casa por casa a 12 mil familias con productos frescos como proteína animal, víveres, granos, frutas, entre otros.

Con respecto a la atención alimentaria de niños, niñas y adolescentes, resaltó que se están garantizando alimentos para 80 mil estudiantes diariamente, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del estado, ubicados en zonas más vulnerables.

De igual manera, aseguró que la cadena de abastecimiento de alimentos del sector agroalimentario mirandino se encuentra operativo. «La agroindustria regional ha desarrollado estrategias de inventarios y capacidad de producción para trabajar sin parar aproximadamente tres meses», comentó el Secretario.

Enfatizó que con las medidas que se han tomado a nivel nacional, regional y local se garantiza también el funcionamiento de la red de distribución y abastecimiento privada, así como los mercados populares y municipales.

«El tema más neurálgico del sector primario agropecuario es el combustible. Sin embargo, se han hecho alianzas con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda para mantener este servicio y así sostener las operaciones y mecanismos que garanticen el funcionamiento de la red de producción y distribución de los alimentos», explicó Marín.

Prensa Gobernación de Miranda