Este viernes se incorporaron al sistema de salud del estado Miranda 115 médicos comunitarios, luego de recibir sus cartas de culminación de estudio entregadas por el Gobernador de la entidad Héctor Rodríguez.

En un acto realizado desde el parque Simón Bolívar, en La Carlota, el Mandatario regional llamó a los doctores a fortalecer la vacunación, la atención materna infantil, las intervenciones quirúrgicas y la atención general en el sistema sanitario.

“Tenemos que llevar las muertes materno-infantil a cero. No puede haber un niño o una niña sin vacunas, no puede haber una madre embarazada sin chequeos médicos”, enfatizó.

Rodríguez detalló que actualmente la entidad cuenta con 1.680 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria en sus diferentes años académicos; y desde el estado se seguirá incentivando la captación de alumnos para el área de salud.

Además, en Miranda se están formando estudiantes de medicina en otras áreas especializadas como: fisioterapia, enfermería, radioimagenología, odontología, entre otros.

Prensa Gobernación de Miranda