El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria adscrito a la Dirección Estadal de Salud, se encuentra desplegado en todos los ejes, específicamente en sus tres programas que son, alimentos y bebidas, establecimientos de salud que corresponde a peluquerías, estéticas, consultorios, gimnasios, entre otros, y el programa de farmacias, droguerías y demás establecimientos.

El Ingeniero Daniel Bolívar, indicó que la finalidad de estos operativos, es que cumplan con las normas, leyes y pautas en materia sanitaria. Igualmente que le den respuestas a todo el pueblo.

“Actualmente llevamos 310 establecimientos inspeccionados, en los que verificamos que no estén vendiendo materiales y medicamentos de uso institucional, o que se esté privando al pueblo del insumo de uso gratuito que le garantiza la revolución», señaló Bolívar.

Igualmente enfatizó que están ofreciendo su apoyo al sector de emprendedores, debido a la guerra económica que está sufriendo el pueblo, “Nosotros le estamos dando continuidad a la labor de incentivar y apoyar a todos los comerciantes, para que tengan sus papeles en regla, y con sus permisos establecidos puedan continuar con la actividad económica”.

“Ahorita estamos vinculados con el sector panadero y chocolatero, enlazándolos con el sector emprendedor de los altos mirandinos, en el área de jabones, cremas y champú artesanal. Motivando al desarrollo económico  del estado”, puntualizó.

Asimismo informó que se han sancionado a más de 300 establecimientos por incumplimiento de normas y leyes sanitarias. Y se han apoyado a más de 300 emprendedores artesanales que en las tres áreas, alimentos, bebidas y cosméticos. (Prensa Gobernación de Miranda/ Dirección Estadal de Salud)