Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policía Municipal se desplegaron en la zona montañosa cercana al Parque Nacional Macarao, luego de la denuncia de un robo que se registró durante Semana Santa en el lugar.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade, señaló que los uniformados se desplegaron luego de recibir denuncias en relación a robos ocurridos en las montañas que colindan entre La Culebra y el Parque Nacional Macarao.

«Nos activamos de manera inmediata para dar respuesta a nuestra ciudadanía, por lo que se conformó una comisión conjunta con los organismos de seguridad y procedimos a recorrer las montañas entre los sectores: Santa Rosa, Ramo Verde, La Culebra y Colinas del Paso a fin de identificar y ubicar a quienes con su accionar delictivo coartan la tranquilidad de nuestros ciudadanos que se trasladan a estos espacios con fines de turismo y deporte», explicó Andrade.

Precisó el Secretario que luego de la denuncia recibida a través de la Sala Situacional de la  incidencia, se activaron las pesquisas a fin de determinar la identidad de esta banda que pretende imponer su acción delictiva.

 «Fueron muy importantes los avances y seguiremos de manera permanente en estos espacios, para hacer justicia y brindar tranquilidad. Somos garantes de paz, pero quien decida delinquir en nuestra jurisdicción debe también estar dispuesto a asumir las consecuencias, porque en este municipio no hay espacio para el hampa», enfatizó.