Los seis alcaldes que conforman los Valles del Tuy, diseñaron un plan para mejorar los servicios y equipos de salud en la subregión, a través de mesas de trabajo con el fin de colocar en funcionamiento los centros asistenciales.

En la mesa de trabajo también están participando representantes del Sistema de Misiones de la Gobernación de Miranda, la Misión Cubana Barrio Adentro en Miranda y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las autoridades elaboran un programa integral de optimización de servicios de la salud en la zona, de acuerdo a las condiciones de los centros de salud y necesidades de la población, reseña una nota de prensa de Últimas Noticias.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yanéz, destacó que en la subregión mirandina solamente existe un tomógrafo activo y está en un centro médico privado ubicado en Charallave, por lo que manifestó su preocupación por los pacientes de escasos recursos, quienes deben trasladarse a Caracas u otras regiones para hacerse sus exámenes.

Por su parte, Víctor Julio González, alcalde de Paz Castillo, indicó que se han planteado temas importantes para avanzar en el mejoramiento de los servicios de salud en los Valles del Tuy.

Mientras que en el Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar, ubicado en la avenida principal La Acequia de Ocumare, los gobernantes priorizan acciones para mejorar los servicios de este centro asistencial.