Profesionales de la educación del municipio Sucre fueron atendidos este martes por la Gobernación del estado Miranda con una jornada integral que incluyó salud, alimentación y entrega de tabletas Canaima.

Asimismo, fueron entregados reconocimientos por buen desempeño y años de servicio, en ocasión del Día del Educador y la Educadora, celebrado el pasado 15 de enero.

Desde la Unidad Educativa Estadal Negro Primero, ubicada en Caucagüita, municipio Sucre,  el gobernador Héctor Rodríguez felicitó a los docentes, y agradeció por su entrega y amor en la noble tarea de enseñar, amén de su adaptación a los tiempos de pandemia por COVID-19, virus que ha obligado a adaptar los métodos de enseñanza.

A su vez, el Mandatario regional aseguró que el Gobierno de Miranda seguirá fortaleciendo el Plan de Calidad Educativa en la entidad a través de diversos programas y acciones. 

“La semana pasada arrancamos la Olimpiada Juvenil de Ciencias, la cual es una forma de acercarnos a las materias de Matemática, Física y Química de manera lúdica. También tenemos el plan de lectura, para que los alumnos de las escuelas de la Gobernación lean todos los días y se acerquen mucho más a la lectura. Asimismo, está el Diplomado de Historia, para fortalecer el tema de identidad y por último, estamos en el fortalecimiento de las áreas deportivas y culturales en nuestras escuelas”, explicó. 

Prensa Gobernación de Miranda