En Paz Castillo, estado Miranda, los 25 voceros de comunas, jefes territoriales y jefes de Calle activaron y movilizaron al colectivo para la participación del llamado del Presidente Nicolás Maduro y así elegir los proyectos de envergadura para el impulso de sus comunidades.

El alcalde Víctor Julio González señaló que este es un proceso que se está haciendo en todo el país, donde el pueblo está siendo consultado por los proyectos que las mismas comunas presentaron y debatieron en asambleas.

Esto es algo inédito en nuestro país, este tipo de iniciativas promovidas por el Presidente son un claro ejemplo de que el pueblo organizado, a través de asambleas, tiene el poder de proponer y elevar los proyectos de interés social a consulta para que sean ejecutados para el beneficio del colectivo.

«En nuestro espacio se formularán 75 propuestas donde se aprobarán las 25 más votadas, mayor ejemplo de democracia imposible», añadió González.

Agregó que «esta es una propuesta muy válida para que el pueblo tome sus decisiones, este es un gran acierto del Gobernador Héctor Rodríguez y del Presidente Nicolás Maduro de que sea el pueblo quién elija sus obras»

«En mi recorrido por los diferentes centros pude notar que mayoría de las propuestas son de atención a servicios públicos, salud , infraestructuras, pero, también, hay proyectos socioproductivos, son propuestas surgidas en las comunidades, de igual manera gane la propuesta que sea la gran ganadora será la comunidad», resaltó.

Informó que esta práctica se debería seguir impulsando en cada región del país. Ya Miranda es pionera en estas iniciativas y ahora lo profundiza el presidente Nicolás Maduro

Con información de Prensa Paz Castillo