Un grupo de 900 atletas de 22 equipos de futbol sala de cinco estados del país, participarán en la tercera edición de la Liga Premier Futsal Venezuela, campeonato semi profesional que inició el pasado domingo 07 de octubre y que se extenderá hasta febrero de 2019.

La información la dio a conocer el presidente de la Liga Premier Futsal Venezuela, Giovanni Lattarullo, en una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Teatro Lamas de Los Teques, quien señaló que dichos equipos participantes provienen de los estados Aragua, Vargas, Distrito Capital y Miranda, quintetos que darán todo en la cancha en las instalaciones del Gimnasio Luis Navarro de Los Teques, así como en el José “Papá” Carrillo de Parque Miranda, La Cachucha de la UCV, Libertador del 23 de Enero, Mauricio Johnson de Maracay y en el Domo Bolivariano de Vargas.

Señaló que en la nueva edición de la Liga Premier de Futsal Venezuela, además de los atletas, estará presente el personal técnico, médico, logístico, de mantenimiento y de seguridad para garantizar un campeonato de calidad.

“El personal arbitral de la Liga es de vasta experiencia, con Víctor Higuera a la cabeza. Este evento nació para quedarse y esperamos que siga creciendo. Los equipos participantes serán Deportivo Maracay, Deportivo Safari, Mastrato Guaicaipuro, Sale de Miranda, Deportivo Risa, Poso Rosa Futsal, Los Tres Ases, San Pedro Futsal, Deportivo Madeirense y Real Esperanza”, indicó.

Por su parte, Francisco Suárez, coordinador de Infraestructura del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda (Idermi), señaló que el Ejecutivo regional apoyará la liga a través del aporte de las instalaciones que tiene a su disposición, tales como el gimnasio Luis Navarro y el Papá Carrillo del Parque Miranda. Dijo que también colaborará con en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, así como con el personal de seguridad y médico que estará atendiendo a los deportistas y público asistente a los encuentros.

“Queremos una liga consolidada, fuerte, para tener una liga que nos merecemos. Ya contamos con este aval del Idermi y de su presidente Franklin Cardillo, quien nos ha puesto a la orden el Luis Navarro para que sea sede de estos encuentros en Miranda. De momento, estamos aportando con las instalaciones deportivas y con su talento humano. No descartamos en seguir sumando en otros apoyos”, expresó.

El evento estuvo amenizado por las chicas de Alma Danza, quienes uniformadas con las indumentarias de los equipos participantes, demostraron su talento artístico con una serie de coreografías sincronizadas al ritmo de música electrónica.

Prensa Gobernación de Miranda