El secretario de Promoción Productiva del estado Bolivariano de Miranda,  Ricardo Moreno, aseguró que la próxima semana será presentado con carácter formal, el anteproyecto de la Ley de Emprendimiento regional ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

A través de una entrevista ofrecida la mañana del jueves en Venevisión, el secretario aseguró que  la Ley de Emprendimiento busca potenciar los proyectos particulares,  evitar la fuga de talento y unificar a los venezolanos más allá de sus sistemas de creencias.

Moreno informó que por medio de esta iniciativa apuestan a una alianza entre sector público y privado,  ofrecer alternativas de producción a los jóvenes y crear un ecosistema que brinda herramientas para que los proyectos sean exitosos.  «El gobernador Héctor Rodríguez plantea que el mundo atraviesa cambios y nosotros nos adaptamos a los nuevos tiempos», acotó.

Asimismo,  recordó que desde el ente que representa, están trabajando arduamente para concentrar esfuerzos y es por esto que han tocado la puerta a todos los sectores que trabajan con temas de emprendimiento para nutrir la propuesta.  «Hay diversidad de emprendimientos en Miranda,  apostamos por una Venezuela próspera,  queremos que nuestros jóvenes se queden».

Seguidamente,  recordó que la semana pasada, junto a su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con la banca pública y privada y se planteó la creación de un concurso dirigido a estudiantes universitarios que consiste en que los mismos realicen una propuesta que será financiada para garantizar su desarrollo.

«Nosotros atendemos desde la incubación de la idea y seguimos con ellos en todo el proceso», dijo.

Apoyo a las medidas económicas 

Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento de Miranda, aseveró que los anuncios económicos dictados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro,  serán exitosos,  ya que se realizaron pensando en el beneficio de toda la población.

«Estas medidas confrontan los problemas coyunturales y estructurales que atraviesa nuestra gente», aseveró. (Prensa Gobernación de Miranda)