Desde las instalaciones del complejo turístico la Pérgola Marina de Higuerote, municipio Brión, se desarrolló el primer Invitacional de Canotaje Francisco de Miranda, con la finalidad de reforzar el desarrollo de esta importante disciplina en la región.

En la cita deportiva participaron más de 120 atletas de los estados Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Sucre y el anfitrión el estado Miranda, también contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones, entrenadores y la comisión técnica de la disciplina.

Se realizaron las pruebas de categoría senior, Cadete, Junior, menor, que incluyó Kayak y Canoa  de ambos géneros en los 500 y 1000 metros.

Por su parte Marión Solórzano, directora de Alto Rendimiento del Instituto de Deporte y Recreación Mirandino, expreso que “estamos sumamente contentos porque con estás actividades contribuimos a la formación y el desarrollo de esta importante disciplina deportiva en todo el territorio mirandino”.

Es una gran emoción representar a  mi estado en tan hermoso deporte, también estoy muy contento por la participación de mis compañeros en el campeonato, espero que se desarrollen más eventos así en nuestro estado, expresó el atleta mirandino de la modalidad K-1, Daniel Román Rodríguez.

La justa deportiva también forma parte de los eventos de preparación para lo que serán los Jugos Bolivarianos Valles del Tuy 2021, donde el canotaje se desarrollará en las costas del estado Miranda.(Prensa Gobernación de Miranda/Idermi)