“Mientras más participación haya durante la Consulta Popular Miranda 2023, se amplía la ejecución de proyectos en la entidad, porque se incrementan las consultas dentro de las comunidades”, aseguró Keila Martorelli, enlace de la Gobernación del estado Miranda para el municipio Paz Castillo.

Desde el centro de votación Lya Ímber de Coronil, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, la funcionaria mirandina explicó que esta consulta democrática es el resultado de asambleas y debates en las que la comunidad es protagonista y decide el orden de las necesidades a atender dentro de su parroquia.

“Esto es algo inédito que no se está haciendo en ningún otro estado del país. Es Miranda la punta de lanza de esta Consulta Popular. No estamos votando por un candidato o algún partido, estas son elecciones para los proyectos y obras a ejecutar dentro de las comunidades y este año pudiéramos hablar de otras consultas, pero para ello es vital que el pueblo participe”, agregó.

Martorelli recordó que el 90 por ciento de los proyectos aprobados en las consultas anteriores ya se han culminado y sólo el 10 por ciento sigue en ejecución, evidencia de la efectividad del trabajo articulado entre el Poder Popular y el acompañamiento de las instituciones del Estado venezolano.

Para la Consulta Popular Miranda 2023 están habilitados 1708 centros de votación, donde los ciudadanos podrán elegir cuál proyecto comunitario priorizar. Para tal fin, el Ejecutivo regional ha dispuesto de un fondo de un millón de dólares a distribuir en los proyectos seleccionados.

Prensa Gobernación de Miranda