El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló este jueves que con el desarrollo del proyecto de construcción de la avenida La Costanera, que abarca los municipios Brión y Páez, potenciará la actividad turística y económica del eje Barlovento.

Durante la visita a la zona donde se desarrolla el proyecto, el cual ejecuta el Gobierno de Miranda con el apoyo del Gobierno nacional y las alcaldías de Brión y Páez, Rodríguez indicó que la infraestructura, cuya distancia será de 36 kilómetros, estará conformada por una caminería, en donde los visitantes podrán disfrutar de las playas, de una ruta ciclística y dos canales de carretera.

“Estoy seguro que conectar los canales de Higuerote con los de Río Chico transformará la dinámica de Barlovento. Atraerá más turismo, generará más empleo y un conjunto de dinámicas que irán desarrollando toda su potencialidad. Esta obra, una vez concluida, generará un gran atractivo. Le pido a la población barloventeña que se apodere de este proyecto, que le hagan seguimiento, que exijan y presionen para que se haga realidad”, expresó.

Rodríguez destacó que con los atractivos naturales y geográficos que ofrece la región barloventeña, así como al mejoramiento de la seguridad, de los servicios públicos y de la identidad cultural, se incrementará la visita de turistas nacionales y extranjeros en el sector.

“Disponemos de buenas playas, pero además tenemos el tambor y la cafunga barloventeña, el chocolate, el amor del pueblo, acompañado de los patrimonios culturales”, dijo.

Estación de bombeo La Camarona

Asimismo, el Gobernador mirandino entregó las obras de rehabilitación integral de la estación de bombeo del sector La Camarona de la parroquia Higuerote, municipio Brión, trabajos que fueron ejecutados por el Gobierno de Miranda de manera conjunta con Hidrocapital y la alcaldía.

Destacó que dicha infraestructura atenderá con el suministro directo de agua potable a más de 700 familias del sector.

“Nos hemos concentrado en esta nueva etapa de gobierno en mejorar el sistema de suministro de agua potable en Brión, el cual ha mejorado considerablemente con la recuperación de los sistemas de bombeo”, señaló.

Prensa Gobernación de Miranda