Desde la plaza El Cristo de Petare, municipio Sucre, los jóvenes mirandinos se movilizaron para  promover la Consulta Popular Nacional 202, que se realizará el próximo domingo 21 de abril para seleccionar los proyectos priorizados a atender en las comunidades.

La vocera de la juventud para el estado Miranda, Yeureska La Rosa, hizo énfasis en la oportunidad inédita que brinda la consulta a todos los jóvenes mayores de 15 años, a decidir a través del voto el destino de los recursos en la entidad. 

“El fin último del Presidente Nicolás Maduro es que todas y todos podamos resolver desde la comunidad los problemas que tenemos y que se haga por elección comunitaria, elegir en dónde invertir los recursos asignados a los consejos comunales y las Comunas, por eso es importante salir a votar este domingo” agregó.

La Consulta Popular Nacional 2024 es una iniciativa que nace del estado Miranda y que fue extendida a todo el país; para ello, desde el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales se activó una plataforma digital que guiará a las electoras y electores en relación con los centros de votación habilitados y los proyectos postulados.

Prensa Gobernación de Miranda