Enmarcado en el impulso que viene dando a la cultura el gobierno de Miranda por lineamientos del mandatario regional Héctor Rodríguez, este miércoles se llevó a cabo el acto de bienvenida al Joropo Mirandino como Patrimonio Cultural del estado por parte de las Parrandas de San Juan y San Pedro las cuales ya son patrimonio del estado, evento que se llevó a cabo en Araira,  parroquia Bolívar en el municipio Zamora.

Esta actividad, contemplada en el cronograma de eventos planificados por la Secretaría de Cultura de la Gobernación a cargo de Marian Martínez, contó con la presencia de los integrantes de la Parranda de San Juan en la víspera de su celebración este domingo, así como la Parranda de San Juan, la cual al ritmo del tambor y con sus cantos respectivos dieron la bienvenida al joropo mirandino, luego de ser declarados como Patrimonio Cultural del estado Miranda.

Daniel Hernández, perteneciente a la Secretaría de Cultura para la subregión Plaza-Zamora y coordinador del evento destacó la importancia de realizar esta actividad, pues se están involucrando distintas manifestaciones culturales del estado Miranda, como lo es la Parranda de San Juan, San Pedro y el joropo mirandino, aplicando el triángulo de la gobernabilidad, ya que se efectuó en conjunto entre el gobierno regional, la Alcaldía de Zamora y el Gabinete de Cultura Ministerial.

Rosa Yanes, integrante del movimiento de joropo mirandino indicó que, «me parece excelente este tipo de iniciativas por parte del gobierno regional ya que se incentiva a los cultores en sus diferentes manifestaciones».

Con este tipo de actividades se demuestra el compromiso del gobernador Héctor Rodríguez de seguir impulsando la cultura en el estado Miranda, para mantener las tradiciones del estado a lo largo de los años y que estas sean difundidas para el conocimiento de las futuras generaciones. (Prensa Gobernación de Miranda Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)