Más de 2.000 familias del municipio Zamora, fueron atendidas este martes a través de una jornada social de atención integral a los productores, organizada por el Estado Mayor Agroalimentario y la Gobernación de Miranda.

Desde la plaza 24 de Julio de la localidad el secretario de Alimentación regional, Miguel Marín, informó que en esta actividad fueron entregadas cartas agrarias, lo que marca el inicio del programa orientado por el Gobernador Héctor Rodríguez para carnetizar a los productores agropecuarios de la entidad.

Asimismo, precisó que como parte de las agendas concretas de acción se distribuyeron 3.000 toneladas de pollo mediante el Programa Social de Mercados Comunitarios, mientras que la Sociedad Anónima de Pescado de Miranda (Sapem) distribuyó 174 kilos de proteínas del mar. Asimismo, el Plan Reimpulso con Pdval ofreció productos de la cesta básica.

Miguel Marín añadió que a través de Agropatria los productores fueron dotados con herbicidas, insecticidas y fungicidas, la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami) entregó 50 sacos de urea y ofertó implementos como botas y herramientas; la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) brindó asesoría y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana dictó talleres de siembra y donó semillas de diferentes rubros.

También se realizaron consultas de medicina general, donación de medicamentos, vacunación, escaneo para beneficios de la plataforma Patria con el Movimiento Somos Venezuela para los programas Parto humanizado, Lactancia Materna, Misión José Gregorio Hernández y gasolina.

Participaron en esta jornada instituciones como el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para la atención de niños y adultos mayores, el Instituto Nacional de la Mujer con asesorías legales, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y la Misión Nevado.

La alcaldía de Zamora garantizó servicios de barbería para caballeros y estética para damas, todo en una actividad efectuada con la articulación de las tres líneas de Gobierno, Gabinete de Gobierno de Miranda, padrinos y Estado Mayor Municipal, instituciones que trabajan en conjunto para atender a familias habitantes de los sectores rurales del estado Miranda, añadió el secretario de Alimentación.

Prensa Gobernación Miranda