El estado Miranda será subsede de ocho disciplinas deportivas en la V edición de los Juegos Deportivos ALBA, acontecimiento que se llevará a cabo del 21 al 29 abril, y en la que participarán más de 3.500 atletas de 11 países de la región, más Rusia como nación invitada.

Ajedrez, en las instalaciones del hotel sede; bochas, en el Club Hispano de Los Teques; bowling, en el Centro Nacional de Bowling de Mampote, ciclismo BMX y MTB, en la Pista Generalísimo Francisco de Miranda y Mountain Bike La Fragua; dominó, en las instalaciones del hotel sede; el kenpo y la lucha en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, serán los deportes que se desarrollarán en dicha cita internacional.

Por su parte, las otras dos sedes de la V edición de los Juegos Deportivos ALBA, Caracas y el estado La Guaira, albergarán 19 y 8 disciplinas deportivas respectivamente.

El secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, indicó que el objetivo de que Venezuela sea sede del evento internacional es potenciar al país en el ámbito político y deportivo, con el fin de generar confianza para ser sede de eventos deportivos de gran envergadura.

“También buscamos ganar estos juegos, para demostrar nuestra fortaleza en los organizativo, en lo logístico, en lo técnico y en lo humano, y servir como base de preparación a la selección nacional que participará en los Juegos Centroamericanos del Caribe, además de consolidar la generación de relevo, rumbo al sueño olímpico de París 2024 y Los Ángeles 2028”, expresó.

Los países participantes que lucharán para conquistar las 1.339 medallas, de las cuales 401 de oro, 401 de plata y 537 de bronce, serán: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y la nación euroasiática de Rusia como invitado especial.

Prensa Gobernación de Miranda