A través de una jornada integral la Gobernación de Miranda, en coordinación con el Estado Mayor Agroalimentario, atendió a más de 2.250 familias de la parroquia Higuerote, municipio Brión.

Distribución de alimentos, salud, asesoría y atención jurídica a los productores, fueron parte de los servicios prestados, informó el secretario de Alimentación del Gobierno regional, Miguel Marín.

Precisó que el programa social de Mercados Comunitarios expendió 2,250 toneladas de proteína, entre pollo y mortadela, mientras que la Sociedad Anónima de Pescado de Miranda (Sapen) distribuyó 150 kilos de pescado y el Plan Reimpulso con Pdval ofreció productos de la cesta básica.

Cómo parte de la atención a los productores agrícolas, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó 32 instrumentos agrarios; la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami) ofertó implementos; la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) brindó asesoría, Agropatria vendió insumos y fertilizantes a precios accesibles y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana donó semillas de diferentes rubros, detalló Marín.

Asimismo, dijo que en materia de salud se realizaron consultas médicas, entregas de medicamentos, multivitamínicos y suplementos, vacunación y evaluación nutricional, en labores que forman parte de las agendas concretas de acción orientadas por el Gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro y por el Gobernador Héctor Rodríguez, subrayó.

El secretario de Alimentación de Miranda agregó que, mediante este formato de actividades, se atienden a más de 150 mil familias al mes, además comunicó que en los últimos tres años ha sido entregado lo necesario para normar más de 24 mil hectáreas cultivadas en la entidad.

En ese sentido, Marín llamó a la organización popular en los territorios para identificar a los productores que aún no tienen carta agraria pero que están trabajando la tierra, y por ello, refirió que la Gobernación mirandina tiene en desarrollo una agenda que los mantendrá desplegados por la entidad para ubicar a estos trabajadores del campo.

Prensa Gobernación Miranda