Con la distribución de más de 7,8 toneladas de proteína animal, el Estado Mayor Agroalimentario, en articulación con la Gobernación de Miranda, realizó este sábado una jornada de atención integral para los productores de la parroquia Caucagua, municipio Acevedo, una actividad donde además fueron efectuadas las elecciones de la Comisión Nacional de Tierras (CNT).

Así lo informó el secretario de Alimentación de Miranda, Miguel Marín, quien refirió que en la jornada se ofrecieron consultas médicas gratuitas, distribución de víveres, atención a mascotas, asesoría a productores y actividades recreativas para la población infantil.

En cuanto a las elecciones del Comité de Tierras, Marín detalló que participaron más de 470 productores agrícolas, en un proceso que busca afianzar la economía agroproductiva y alimentaria.

En esta ocasión se eligió a un líder del CNT por parroquia del municipio Acevedo, órgano consultivo creado por el Presidente Nicolás Maduro para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierras con fines agrícolas.

En ese sentido, el vocero del movimiento campesino de la entidad, Antonio Vele, agradeció que se promueva el ejercicio democrático de elegir a los líderes que permitirán consolidar al sector local, a través de instituciones como el Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (Cordami) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, mediante la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

En esta jornada participaron PDVAL, Mercal, el Instituto Nacional de Nutrición, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Misión Nevado, Agropatria y el Instituto Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género.

Prensa Gobernación Miranda