Consultas médicas,  vacunación, evaluación nutricional, venta de alimentos a precio justo,  pintacaritas, cuentacuentos, encuentros deportivos y culturales, entre otras actividades, llenaron de alegría más de 2.500 familias del  sector Agricultura, en el municipio Sucre de la parroquia Petare.

Gracias al abordaje integral realizado por la Gobernación de Miranda, la Alcaldía del municipio Sucre junto al  sistema de Misiones y Grandes Misiones, este sábado, se instaló una Clínica Móvil, donde fueron atendidos adultos mayores, hombres,  mujeres embarazadas, personas con discapacidad y los niños de la comunidad, mediante consultas gratis de medicina general y pediatría.

También la Misión José Gregorio Hernández,  realizó la entrega de 10 ayudas técnicas a adultos mayores con discapacidad, de igual forma  se instaló un punto de atención  permanente para el abordaje de 30 casos priorizados en el sector.

Asimismo,  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), realizaron una jornada de Mercado a Cielo Abierto, donde se ofreció a la comunidad frutas, verduras y hortalizas a precio justo, además, se realizó la entrega de combos proteicos, beneficiando a más de 750 familias de la comunidad.

Promoviendo la cultura y el deporte en las comunidades,  junto a la Alcaldía del Municipio Sucre,  se hizo entrega de la cancha deportiva  Agricultura, la cual fue totalmente rehabilitada gracias al trabajo integral de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y beneficiará a todos los niños del sector.

Por su parte, la Secretaria de Misiones Sociales, Zulibeth Briceño, agradeció el acompañamiento de las Jefas y Jefes de Calle,  quienes junto a la comunidad, se sumaron en un recorrido casa a casa para atender a todas las familias vulnerables.

“Este es un extraordinario despliegue, la comunidad incorporándose con mucha fuerza, vamos y buscamos al enfermo, vamos y  buscamos a las personas con discapacidad que necesitan ayudas”, manifestó.


La actividad estuvo acompañada por el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, el secretario general de Miranda, Lenin Sosa y el alcalde del municipio Sucre,  José Vicente Rangel Ával


Prensa Gobernación de Miranda