A través del Estado Mayor Agroalimentario este viernes fueron atendidos más de 1.500 productores agrícolas del eje Guarenas-Guatire, mediante una jornada de atención integral efectuada en la zona industrial Maturín, con atención médica gratuita, expendio de proteínas y asesoría agropecuaria.

Así lo informó el secretario de Alimentación regional, Miguel Marín, quien detalló que fueron distribuidas más de siete toneladas de proteína con el programa social Mercados Comunitarios, además de 300 kilogramos de pescado a través de la Sociedad Anónima de Pescado de Miranda (Sapem).

En el lugar también fue instalado un punto de registro para el censo agropecuario que actualmente se desarrolla en la entidad, fueron carnetizados productores, se otorgaron cartas agrarias y se levantó la solicitud de dicho instrumento para agrícultores que no las poseen, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Tierras, precisó Marín.

Asimismo, el funcionario destacó que se realizaron consultas pediátricas, despistaje de hipertensión, vacunación, entrega de juguetes, consultas de nutrición y atención veterinaria, todo ello con apoyo del PDVAL, el Instituto Nacional de Nutrición, la Misión Nevado y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

El secretario de Alimentación mirandino afirmó que este esquema de trabajo forma parte de las agendas concretas de acción coordinadas por el gabinete de Gobierno de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda