Este fin de semana se realizará en el estado Miranda una jornada especial para rehabilitar las escuelas y liceos de la entidad, a propósito del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, informó el Gobernador Héctor Rodríguez. 

Asimismo, invitó a las comunidades a sumarse de forma articulada a los trabajos de recuperación que se ejecutan e informó que ya 400 espacios educativos cuentan con materiales para su reacondicionamiento.

“Este viernes, sábado y domingo, vamos los padres, madres, representantes, docentes, todos los vecinos y vecinas de la comunidad a nuestras escuelas. Trabajemos en equipo para que nuestros hijos e hijas se sientan felices y confortados al regresar a clases”, publicó el Mandatario regional a través de su cuenta en la red social Twitter. 

En ese sentido, invitó a la población a incrementar el sentido de pertenencia de estos espacios e incorporarse de forma articulada al trabajo que realizan las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles) a través del 1 x 10 del Buen Gobierno.

Recordó que las sanciones económicas contra Venezuela y la pandemia dificultaron los trabajos de mantenimiento en los espacios físicos de los planteles educativos, por ello,  abogó por el trabajo en equipo para optimizar la infraestructura y la calidad educativa. 

“No es solamente que nuestros chamos tengan un cupo, sino que tengan la mejor educación posible”, acotó.

En las escuelas se realizan trabajos de impermeabilización, frizado y pintura en paredes, arreglos de baños, cocina, aulas educativas entre otros.  

Prensa Gobernación de Miranda