La secretaria de Afrodescendientes de la Gobernación de Miranda, Nora Delgado, informó que durante este fin de semana se realizó una jornada de salud en Mango de Ocoita, municipio Acevedo, en la que fueron atendidas más de 290 personas.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Delgado detalló que la actividad contempló la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos, vacunación, obstetricia, ginecología y medicina en general. Todo esto, como parte de la instalación de la escuela de fortalecimiento del Poder Popular Cumbe Guillermo Ribas.

Delgado precisó que sólo en las atenciones de ginecología y obstetricia se vieron beneficiadas más de 100 mujeres, de las comunidades Juan Díaz, El Limón, La Maroma, La Balza, El Rosario, Juan Díaz, Buena Vista, Caño Méndez, entre otras.

De igual manera, se realizó para la población infantil la evaluación de talla – peso y desparasitación. A ello, se le sumaron consultas de medicina general, entrega de medicamentos y estudio de casos quirúrgicos, para un total de 294 atenciones médicas.

«El éxito de esta jornada se obtuvo con la participación de la Dirección de Salud del eje Barlovento, especialistas de Higuerote y Plafam, la Alcaldía de Acevedo, Salud Miranda, la Policía de Miranda y la Secretaría de Afrodescendientes», informó.

Prensa Gobernación de Miranda