Como parte de la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022, este domingo se efectuó el Campeonato de Arte Latte donde resultó ganador Jhonlier Fonseca, en una contienda donde participaron 32 especialistas provenientes de diferentes regiones del país.

Con una trayectoria de cuatro años en el barismo, Fonseca destacó en esta competencia que tuvo como objetivo validar el talento de los baristas y su destreza aplicando técnicas en las tazas.

En ese sentido, este barista incide que un café servido en arte latte se convierte en una experiencia que transmite y conecta con el cliente consumidor lo que lo motiva a seguir preparándose, a innovar y a experimentar nuevos retos. 

Por su parte, el organizador de este concurso, Jordan Altuve, explicó que la competición estuvo basada en la realización de diseños el cual era elegido en una dinámica al azar que es empleada a nivel mundial. 

Utilizando una ruleta que tiene las figuras, cada competidor gira y selecciona el arte a realizar y de esta manera avanzan a una ronda eliminatoria donde pasan de 32 competidores a 16, luego a ocho y finalmente quedan los primeros cuatro lugares entre ellos el ganador, detalló. 

Asimismo, Altuve afirmó que las decoraciones realizadas son las certificadas por el Latte Art Grading System, siendo este barista uno de los primeros certificadores que válida este torneo en Venezuela. 

Añadió que la iniciativa busca aprovechar y promover el talento venezolano en materia de barismo, con la colaboración y apoyo del grupo Giorgio y de la Gobernación de Miranda. 

En el segundo lugar resultó ganador Alexander Colmenares, el tercer lugar fue para Jeison Córdova y el cuarto para Alejandro Montilla, enmarcado en un evento que se efectuó en el parque Bolívar de La Carlota, donde se concentraron productores, comercializadores y toda la cadena de valor de estos tres rubros con gran potencial productivo para la entidad.

Prensa Gobernación Miranda