Jesús ¨The Golden Boy¨ Atencio, representante del  estado Miranda, se convirtió en el campeón nacional de pool bola 10-2018 en la categoría máxima masculino, con un total de 37 mesas ganadas doblegando en la final al aragüeño Franklin Martínez. 

La competencia que se desarrolló en el centro nacional de billar, ubicado en el complejo deportivo parque Naciones Unidas, contó con la participación de 37 billaristas de todo el país. Se jugó en tres etapas: primero una clasificación donde participaron todos los jugadores ubicados en el ranking nacional, desde la posición 17 en adelante, para que 8 jugadores avancen a la segunda etapa, la cual se jugó con los billaristas del ranking nacional, de la posición 9 a la 16 más los 8 clasificados. En esta segunda etapa se clasificaron 8 billaristas que se sumarian a la última etapa donde esperaban los 8 primeros lugares del ranking nacional. 

Jesús ¨The Golden Boy¨  le dio vuelta al juego en la partida final, cuando estaba abajo en el marcador 2 a 5 para finalizar por encima de Martínez 8 a 6. 

Atencio con este título suma su segundo nacional al hilo, tras coronarse campeón del nacional de bola 9 el mes pasado y dejando claro que a su corta edad ya está al nivel de los tres jugadores más fuertes del país, jugando a la par con el número uno del ranking nacional, el yaracuyano Frailin ¨El Cuervo»Guanipa. (Prensa Gobernación de Miranda/ IDERMI)