Durante una jornada de atención integral en la parroquia Las Brisas, del municipio Cristóbal Rojas, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, llamó a la renovación del liderazgo comunal desde las bases.

“Tenemos que ir a una dinámica política nueva, con la gente. La renovación de los consejos comunales no puede ser entre los mismos de siempre, tiene que salir el liderazgo de calle”, destacó.

Insistió en la necesidad de implementar una nueva forma de hacer política a través del casa por casa, a fin de sumar al trabajo comunal a las personas que no coincida políticamente, pero que deseen contribuir con el desarrollo de la comunidad. “Debemos reencontrarnos con el chavismo profundo, con el pueblo profundo y eso nos obliga a un cambio de actitud”, ratificó.

En ese sentido, Rodríguez invitó a las comunidades a empoderarse de las decisiones mediante la consulta popular. “Tenemos que volver a los referéndum comunales, cuando tenemos dos o tres proyectos y solo se puede aprobar uno, la comunidad debe votar y decidir por el más prioritario”, agregó.

Prensa Gobernación de Miranda