El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó a los padres, madres y representantes a reforzar los hábitos de lectura en casa de cara al nuevo período escolar 2022-2023.

Durante el recibimiento de 1.200 estudiantes en la Unidad Educativa Nacional (U.E.N) José Manuel Álvarez, en el municipio Carrizal, el Mandatario mirandino recordó que la lectura permite integrar conocimientos, enriquece el vocabulario y la escritura, lo que contribuye al desarrollo integral de la nación.

“Tenemos que lograr que nuestros hijos e hijas lean todos los días, no sólo que la escuela esté bonita, no solamente que se entreguen los cuadernos, es saber qué pasa en el aula de clase, qué pasa minuto a minuto. Debemos dedicar una hora para la lectura, para la ciencia”, aseguró.

Rodríguez indicó que mediante el conocimiento el Estado puede generar igualdad, además se puede diversificar y romper con viejos esquemas que creaban «fobia» en los estudiantes hacia materias del programa educativo como matemática, física y química.

Dijo que el objetivo en Miranda es incentivar también el ejercicio físico, el deporte.

Prensa Gobernación de Miranda