En aras de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la entidad, se llevó a cabo la instalación del Sistema Estadal de Protección Integral, actividad en la que estuvieron presentes representantes de los Consejos de Derechos y de Protección de los 21 municipios del estado para mejorar la atención de los menores de edad.

Por lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez se llevó a cabo esta reunión dirigida por la secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez, Liliana González, así como Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social.

González en su intervención manifestó que el objetivo es organizar el tema de la protección social, ya que el sistema estaba desarticulado debido a que en la gestión anterior no había políticas públicas en esta materia.

Señaló que por instrucciones del Mandatario regional se ha dado importancia al tema de los niños, niñas y adolescentes motivo por el cual, a través del Programa de Alimentación Escolar, se espera dar cobertura en un 100% a las escuelas del estado «para garantizar la alimentación como derecho fundamental del niño».

«El objetivo es organizarnos en los sistemas de derecho del niño, niña y adolescente y que a través de la Gobernación de Miranda, se apoye las propuestas que se generen de las mesas de trabajo», dijo González.

Acotó que «el objetivo es que todo el sistema funcione, por lo que existe la disposición del gobierno regional, a través de la Secretaría de Protección Social, de realizar un plan integral para beneficio de los niños, niñas y adolescentes mirandinos».(Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)